Tigre Discs

Se agradece que a pesar de la crisis, sigan naciendo proyectos que editen música y más en formatos alternativos, y por supuesto esperando que editen en vinilo. Esta vez entrevistamos a Tigre Discs un sello nuevo a medias entre Girona, Barcelona y Londres. Formado por Eduard Bujalance (Aliment y Univers), Xavi Carreras, del colectivo Saltamarges y Marc Fuyá (Londres y ex-guitarra de Aliment) y cuentan con su primera referencia. Se trata del proyecto de Nestor, componente de Las Morenas llamado  Yorchhh  y bajo el título de u u u, el cual consiste de una edición de 80 cintas amarillas, numeradas a mano. Charlamos con Edu acerca del sello y nos dijo lo siguiente:
¿Cómo y por qué nace el sello?
El sello nace en enero de 2013 en Girona. Los 3 somos de Girona pero uno vive en Londres, el otro en Barcelona y otro en Girona.
El sello empezó con la idea de editar cosas propias o próximas y que obviamente me gustasen. De hecho la primera idea que me rondaba por la cabeza era sacar unos cuantos temas míos que tenia grabados en casa en formato cassette y así empezar a hacer algo, las grabaciones estaban hechas con baterias midi, el sonido no me acababa de convencer y finalmente me eché para atrás. Durante las navidades pasadas me reuní con Xavi y Marc para tomar unas cervezas y les comenté mi idea, ellos me dijeron que les molaría participar en el asunto y como tenemos muchas afinidades decidimos empezar el tema de verdad. Como primera referencia teniamos varias cosas que nos
rondaban, pero al proponerselo a Néstor (YORCHH) y que nos dijera que sí, rapidamente lo tuvimos claro. A partir de eso, aquí estamos.
¿Piensan editar en vinilo? ¿Cuáles son vuestros planes futuros como sello?
De momento no hemos editado nada en vinilo por tema de pasta. Las ediciones son bastante caras y difíciles de recuperar, pero bueno, tenemos prevista una edición que saldrá en 7 este verano si todo va bien (el siguiente EP de Univers). Después también un par de cassettes más. Uno será Ok Socks, que viene a ser la continuación de lo que yo queria sacar como primera referencia pero con más gente, cada uno aportando lo suyo y otra cinta de Power Burkas, gente de Ohios y Kebabs. De momento es temprano para decir fechas porque ninguno de los dos está todavía grabado pero no creo que falte mucho.
¿Qué sellos que te gustan?
Soy muy fan de todo lo que saca Dirtnap Records, Burger Records también me flipa, de hecho ellos explotan el tema de las cintas de cassette a tope y por lo que parece les funciona muy bien, Tic Tac Totally, In The Red, Sub Pop
Aquí en España, pues Discos Humeantes, Burka for Everybody, La Castanya, Boston Pizza, Famèlic, etc.
¿Qué opinas del revival del vinilo?
Me parece bien ya que siempre hemos sido compradores y esto abre el abanico de ediciones y reediciones de joyas que ya no estaban disponibles para entrar a formar parte de nuestras discografias.
Gracias Edu y mucha mierda a Tigre Discs.

Deja un comentario