Entrevista a The Pepper Pots

Charlamos con un grupo maravilloso y authentic vinilovers de la escena musical española y mundial. The Pepper Pots son de Girona, cuentan con tres voces femeninas más siete músicos y son del selecto grupo de músicos españoles que pueden presumir de ser conocidos y reconocidos en el exterior.
Su excelente combinación de ritmos de ska, reggae y soul de los años 60 ha despertado la admiración de la banda catalana a actuar en diferentes partes del mundo como Europa, Estados Unidos y Japón. Charlamos con Ireneu Grosset (teclista) sobre su genial costumbre de editar en disco de vinilo y apoyar al movimiento.
Ireneu, ¿Como nació tu amor por el disco de acetato?
La verdad es que solo fue un paso mas en mi amor por la música, cuando era pequeño me grababa K7s de mis amigos, cuando empece a trabajar los fines de semana sobre los 16 empece a comprar CDs, básicamente reediciones de LPs y recopilaciones de reggae y ska clásico, luego fui descubriendo el formato rey, ya que toda la música que me gustaba, estaba editada originalmente en vinilo. Desde entonces prácticamente no compro nada más que vinilo.
Para ti, ¿Cuales son las ventajas del vinilo?
La primera ventaja que yo le encontré es totalmente subjetiva y romántica, simplemente le das al hecho de escuchar un vinilo toda una ceremonia y una importancia que al escuchar un CD o música en un iPod no le das. A los LPs también se les suma su formato grande que hace que sea mucho mas imponente y bonito, a mi gusto, que otros formatos.
Por lo que hace a un lado mas técnico la diferencia que hay es que ahora, en el proceso de mastering, se comprime muchísimo para conseguir el máximo nivel de volumen posible, y eso hace reducir el margen dinámico reduciendo así la riqueza de expresividad del sonido. La edición en vinilo no te permite este tipo de compresiones tan bestias, porqué si se pasaban la aguja saltaba del zurco del vinilo.
¿The Pepper Pots ha editado en vinilo?
Los últimos tres discos los hemos editado en LP. Aparte tenemos editados algun single en vinilo en Japón, Francia y Estados Unidos.
¿Cuales son tus vinilos favoritos?
Para decir un par: The Upsetter grabado por The Upsetters y What A Shame de The Dynamics.
Y una curiosidad, ¿Alguno raro o extraño por su carátula?
Te podría decir el 2nd Time Around de The Spinners, por decir alguno.
Si que tengo alguno al que he hecho enrarecer haciéndolo firmar por sus artistas, el último, uno de Maxine Brown
.
Genial contribución de Joan y los Pepper Pots, su último disco Train To Your Lover es un excelente disco, lo recomendamos y mucho, pues no ha parado de dar vueltas en el tocadiscos desde que lo compramos.

Deja un comentario