Entrevista a The Destroyed Room

Más entrevistas con vinilovers de Barcelona. Esta vez charlamos con los chicos de The Destroyed Room que comienzan su andar por la música a principios del 2009 en Barcelona. En tan solo 2 meses ensayan y graban su primer EPCringe for two years in” y lo presentan por la península. Tras dos años y medio juntos funcionando bajo la ética del DIY, con varias giras, cuatro EPs y una cinta de rarezas a sus espaldas, el 2011 lanzan su nuevo EPThe Huge Mistakes”, editado en vinilo negro de 12 con cuatro canciones:
Cara A: The Gambler / The Mistaker
Cara B: The Cheater / The Upsetterque

Lo que supone una nueva evolución en el sonido de la banda, que se acerca al rock indie sin dejar de lado sus raices punk y su vertiente folk explorada en discos anteriores.
The Destroyed Room está formada por Sergi (guitarra y voces), Víctor (guitarra y voces), Borja (bajo) y Carlos (batería) . Charlamos con Sergi, también el compositor de las canciones sobre el movimiento vinilo.

¿Por qué se decidieron a editar en vinilo?
Nosotros compramos vinilos así que era lógico que nos decidiésemos por este formato. Tiene una magia especial, no hace falta darle muchas vueltas, si has visto Alta Fidelidad sabes de lo que hablamos. Al final la música es lo que importa, claro, pero el ritual es jodidamente atractivo.

¿Cómo definiriais su sonido? ¿Quiénes son sus influencias musicales?
Por mucho que se nos etiquete muchas veces como un grupo de folk-punk, no creo que lo seamos. Somos un grupo de rock y ya está. El punk, el folk, la americana, rollos más emotivos…son cosas que están ahí, pero cada disco que hemos hecho ha sonado distinto al anterior. Nos gustan cosas como The Replacements, Uncle Tupelo, Neil Young, Superchunk o Jawbreaker.

¿Cómo nació su amor por los vinilos?
Nosotros crecimos escuchando cintas y luego CD. Fue en nuestra adolescencia,cuando empezamos a participar de una manera activa en la escena punk/hardcore local, cuando tuvimos acceso a distris en conciertos en centros sociales y empezamos a coleccionar vinilos.

¿Cuáles son vuestros vinilos favoritos?
Mi vinilo favorito es una edición original del Let It Be de The Replacements de 1984. Está en perfecto estado, sin abrir aún. Mi novia me la regaló y de momento no lo he desprecintado, esperaré a una ocasión especial. El primer vinilo que compré fue el Trompe Le Monde de los Pixies. Lo compré muchos años antes de empezar a comprar vinilos y durante mucho tiempo estuvo solo en la estantería.

¿El más extraño que tenéis?
No tengo cosas especialmente extrañas ni me gusta gastar mucho dinero en un disco. En el fondo creo que se especula demasiado con estos temas. Ahora mismo no se me ocurre nada extraño, aunque sí tengo discos en algún color raro del que no hay muchas copias.

¿Alguno que quisierais tener?
El primer single de los Replacements, el Demonstration Tapes de Dolly Mixture, el Tennessee de Lucero, el GP de Gram Parsons, el 69 Love Songs de Magnetic Fields, el Soft Black Stars de Current 93… millones.

¿Cómo ven el futuro del formato?
Como consumidor me alegra que se apueste por este formato porque es el que me gusta. Como banda soy consciente de que las copias físicas de nuestro disco serán siempre de tiradas cortas y limitadas y que no será una fuente de ingresos para el grupo, porque son caros de fabricar y a fin de cuentas no hay tanta gente que se vaya a gastar doce pavos por algo que está en internet. Pero bueno, nuestro trabajo es cuidar a los románticos y sobretodo hacer lo que nos de la real gana.

Cuidando los románticos, como nosotros ya recomendamos The Huge Mistakes a un colega que se lo compró en Luchador Records. Felices de que grupos como The Destroyed Room, sigan apostando por el viejo disco de acetato! YES WE CAN
Si queréis buscar más info de estos cracks; directo a su nido thedestroyedroom.tumblr.com

Deja un comentario