Entrevista a OHIOS

OHIOS, son un grupo de Vic y nuevo fichaje del sello catalán Famèlic que recientemente editaron su LP debut Faceless en formato CD, a la espera del lanzamiento en vinilo, entrevistamos a sus integrantes, quienes representan a la nueva generación del indie-rock catalán. El viernes 21 de marzo se presentan en su su ciudad en el Jazz Cava junto a Tidal Waves y el sábado 22 junto a Gabriel y Vencerás en La [2] de Nitsa.
1- ¿Desde qué época nació su amor por los vinilos?

Algunos de nuestros padres también son aficionados a la música, así que algunos de nosotros hemos estado en contacto con los vinilos ya desde muy pequeños.

2- ¿Cual fue el primer vinilo que recuerdan haber escuchado?
Joan: Uno de los primeros vinilos que me compre, Dig the New Breed de los The Jam.

Pau: De pequeño escuchaba mucho los Use Your Illusion de Guns n Roses.

Martí: El primer recuerdo que tengo es escuchar el OK Computer de Radiohead a todo trapo mientras mataba nazis en uno de los primeros Call of Duty. Gran combinación.

Claudi: A mí me ponían Eagles y Bee Gees, así que teniendo en cuenta esto creo que la vida me
está yendo bastante bien.

3- ¿Qué hace al vinilo diferente a otros formatos?
Suponemos que en un momento en el que la opción por defecto en el consumo de música es el formato digital, el vinilo se ha confirmado como el mejor soporte para que los más fans podamos disfrutarla también físicamente.
Obviamente, también el trabajo gráfico que acostumbra a haber detrás y el sonido granulado y cálido que desprende lo analógico.

4- ¿De quién salió la idea de editar en vinilo?
Fue una intención común desde el principio.

5- ¿En el futuro siguen pensando editar en vinilo?
Sí.

6- ¿Cómo definirían la cultura del vinilo en pocas palabras?
Plastic Passion

7- ¿Cuales son sus vinilos favoritos y el mas raro en cuanto a su carátula?
Pau: Las pasadas navidades me autoregalé el Newness Ends de The New Year, que es uno de mis discos preferidos. Para carátula “rara” se me ocurre el Ummagumma de Pink Floyd. Aún recuerdo el miedo que me daba ese disco cuando de pequeño me lo ponía mi padre. Es muy obvio, pero en general me flipa todo lo del estudio Hipgnosis.

Joan: Pues favorito y raro el split de Aina y Rhythm Collision, un 7 maquetado perfectamente con
un sobre de correos de los que te puedes encontrar en cualquier papereria.

Martí: Seguramente uno de mis favoritos sea Father, Son, Holy Ghost, de Girls. Uno los más chungos que tengo por el armario es el Going For the One de YES.

Claudi: Le tengo mucho cariño al I am not afraid of you And I will beat you your ass de Yo La Tengo que me firmó Ira Kaplan en el último concierto de la banda en Barcelona.

Deja un comentario