Entrevista a Binaural

Tuvimos el placer de charlar con un authentic vinilover y persona con voz y voto en la escena alternativa de Barcelona, de muy buen gusto musical el cual se refleja a diario en su estupendo blog Binaural.
Pablo Porcar comenzó en este “mundillo” escribiendo en otro blog (Milithium) relacionado con la cultura en general,  tras comenzar a colaborar con Rockzone, se decide a iniciar Binaural que refleja su amor por la música alternativa e indie, pero que sin encasillarse se ha ido haciendo un hueco en la blogosfera musical alternativa. Su nombre es tomado del sistema de sonido binaural, que habla de la idea de transmitir dualidad, pero es innegable que el nombre del sexto disco de Pearl Jam ha influido en la elección del título del “hijo” de Pablo.
Además de Pablo, Binaural la componen Dani, Maite y Raúl más una buena cantidad de colaboradores. Sus reseñas y críticas tratan de ser lo más objetivas posibles y le dan su toque personal a cada artículo, lo que los hace un blog más que recomendable.
La charla no puede comenzar mejor pues aparte de compartir gustos musicales como Pearl Jam, Soundgarden, STP, Nirvana, Foo Fighters, Band of Horses entre otros compartimos el amor por los discos de vinilo.
Sobre el movimiento vinilo que ha ido tomando fuerza, Pablo nos comenta; “es un movimiento oportuno como medio de difundir la música, nos trae ese halo de nostalgia necesario. Quizás lo comparable a recibir un vinilo actualmente es cuando a los chavales les regalan un video juego, esa es la sensación que mejor encaja”.
“Mi relación con los vinilos es particular pues compro los discos de acetato como coleccionista, para que mis artistas favoritos me los firmen. Mis dos vinilos más especiales son uno de 7″ de Chief que trae la canción “Your Direction” y otro 7″ de Band of Horses “No One’s Gonna Love You”. Y el último que he comprado es un 7″ de Biffy Clyro.
Acerca del futuro del vinilo, Pablo nos da su opinión. “Tiene ese status de coleccionista que nunca va a morir, aunque es difícil de predecir, está teniendo un fuerte impacto cultural en la nueva generación que hace presagiar un buen futuro, por algo los nuevos artistas están apostando por el disco de vinilo”.
Se nos termina la cerveza y la conversación se nos hace corta, entonces compartimos nuestros gustos musicales, mientras le comento mi debilidad por Eddie Vedder y compañía, Pablo nos devela que su cantante favorito es Chris Cornell y que el directo más increíble que ha presenciado es el de Bruce Springsteen.
Se va escondiendo el sol, nos traen la cuenta y esta fantastica charla musical ha terminado, por ahora.

Deja un comentario