Entrevista a Aliment

Hoy entrevistamos a la banda punk de Girona Aliment que recientemente telonearon a Mujeres en su concierto de fines de julio en el Heliogàbal y que el 19 de agosto se presentan en Festigàbal en Gràcia en la Plaça Rovira en la Fiestas de Gràcia.
Aliment está formado por Pol (batería y voz), Edu (guitarra y voz), Ignasi (bajo) y Marc (guitarra y voz). Charlamos con Edu sobre el formato vinilo y sus recientes novedades.
¿Desde que epoca nació su amor por los vinilos?
Edu
, Pues imagino que rollo a los 14-15 años, me acuerdo de que me compraba algunos CDs y no me compraba vinilos porqué no tenia reproductor en casa. Hasta que un día dije, que coño, igualmente los discos que me compro ya los tengo bajados de internet y los escucho, fue entonces cuando en un concierto de An Albatross me compré mi primer vinilo.
¿Cual fue el primer vinilo que recuerdan haber escuchado?
Alguno de los Dire Straits de mi padre, recuerdo que tenia vinilos suyos de los cuales se deshizo malvadamente, de todas formas es algo hipotético porqué no lo recuerdo con claridad.
¿Qué hace al vinilo diferente a otros formatos?
El vinilo es el primer formato que se hizo para escuchar una pieza de música, supongo que esa genuinidad le da el encanto, aparte de que un buen diseño no es lo mismo en un CD que un vinilo, para mi son obras de arte.
¿Tienen pensado editar en vinilo?
Sí, de hecho de lo que llevamos editado, solo hay un cd y es el de la maqueta que auto editamos nosotros mismos, básicamente por los costes de fabricación que tienen los vinilos y que en ese momento no nos podiamos permitir. Los 2 eps que hemos editado aparte son en vinilo, uno en 12 y otro en 7 y el LP que sacaremos en septiembre/octubre saldrá tambien en vinilo de 12.
¿Cómo definirías la cultura del vinilo en pocas palabras?
Amor por la música.
¿Cuales son tus vinilos favoritos y el mas raro en cuanto a su carátula?
Vinilos favoritos muchos, seria como decir bandas favoritas, pues te diría desde Ramones hasta The Spits o los Reatards. El vinilo más raro que he visto nunca es el de Usurp Synapse-penis 7 son 300 copias hechas a mano conformadas por una porra y una vagina que cuando encajan cierran el vinilo.
¿Cómo ve Aliment el futuro del vinilo?
Lo vemos bien, imagino que porqué nosotros compramos vinilo, nos gusta editar en vinilo, y nuestros amigos y bandas amigas compran y editan en vinilo. Es un formato que es muy dificil que muera, aunque hoy en dia no se compre mucha musica.

Deja un comentario