Albaraka Reggae

Hace unos días tuvimos el placer de ser recibidos con una cálida hospitalidad en el pisito donde Jordi Moragas y Luis Lopez, de Albaraka Reggae, ensayan antes de sus bolos y disfrutan de una impresionante colección de discos de vinilo.
En una planta baja de una callecita del barrio de Sants, nos reunimos a hablar de la cultura roots y de su pasión verdadera por la música y nos desvelan una preciosa recopilación de discos de acetato. Esta colección de vinilos es el patrimonio de estos 2 artistas del tocadiscos, que se recorren las mejores fiestas del país, pinchando y comunicando su pasión por la música reggae y dub en vinilo.
La colección reúne desde música clásica a música de África, desde reggae de los años 60 hasta el más actual, pasando por las piezas míticas de rock de los años 70 y 80, de electrónica y de dub.
Según Jordi y Luis, vinilovers, coleccionistas y amantes de la música, los vinilos son soportes frágiles por naturaleza, que cobran vida cuando se posan sobre el tocadiscos, cuyo sonido es orgánico y lleno de vibraciones. Cada raya no es un desperfecto, es un recuerdo de una noche, de un concierto o de un amigo muy contento.
Charlamos de cómo nació la fraternal amistad y cómo surgió el nombre artístico de Albaraka Reggae. Por lo visto resultado de una buena profecía, inspiración extemporánea después de un viaje a Marruecos, apodo que tiene una connotación positiva, casi una bendición. Conversamos de cómo empezó el amor por este soporte y por la música que todavía los une después de muchos años, pero sobretodo pasamos unas horas seducidos por las buenas piezas que nos hicieron saborear vinilo tras vinilo, en una sesión privada inmejorable. Porque saber pinchar un vinilo es cuestión de técnica, pero trasmitir buenas vibraciones es un arte. Albaraka Reggae Rules!
Para los amantes del reggae y del dub, y los queréis ver en vivo, no os perdáis el concierto de Albaraka Reggae en las Fiestas de Gracia de Barcelona, el día 17 de Agosto en el bar Thiossan y el concierto en el famoso festival Reggae Rototom Sunsplash, a partir del 18 de Agosto en Benicàssim.
Tampoco os perdáis la galería de fotos de Albaraka Reggae
Mientras tanto podéis empezar a calentar los ánimos siguiendo estos links, donde encontrareis una recopilación de sus mejores piezas.

Deja un comentario