Sónar 2011 Banda sonora Trainspotting

El Festival Internacional de música avanzada y arte multimedia, mejor conocido como Sónar presenta este año uno de los mejores carteles, en el que DJ’s, músicos y espectadores en general disfrutarán de una nueva edición del icónico festival que se realiza este año en Barcelona y simultáneamente en A Coruña.
Uno de los artistas más importantes serán el mítico dúo británico Underworld, quienes presentarán toda su trayectoria musical, incluyendo su último trabajo Barking.
Considerado como uno de los grupos más emblemáticos de la música electrónica. Han publicado gran parte de su discografía en discos de vinilo, incluyendo su famoso single Born Slippy .NUXX editado en formato vinilo en el año 1996 sólo como un B-side. Su lanzamiento fue posterior al tema instrumental Born Slippy, que salió en enero del 95. El grupo afirmó más tarde que este remix se grabó por entretenimiento, aunque pronto se convirtió en la pieza más famosa de Underworld, incluida en la banda sonora de la película Trainspotting dirigida por Danny Boyle.
Para muchos, Trainspotting es una película de culto que ha marcado una era. Y buena parte de su éxito es gracias a la meticulosa selección de los temas que integran su banda sonora.
Además de Underworld, intérpretes como Iggy Pop, Blur, Pulp, Primal Scream, Lou Reed, David Bowie y Joy Division entre otros hacen de este doble vinilo un imprescindible para los fanáticos de la música.
¿Quien imagina a Renton (Ewan McGregor) escapando con el botín y en el fondo sonando otra canción que no sea Born Slippy. NUXX?
Los asistentes al Sónar vayan preparandose, pues Underworld brindará energía pura y un espectáculo audiovisual y sonoro que los llevará a otro nivel.
keep vinilo