Aniversario de la foto del disco Abbey Road de los Beatles

Tal día como hoy pero en 1969, los cuatro de Liverpool quedarían inmortalizados en una de las carátulas de discos de vinilo más importantes de la historia de la música.
Los Beatles quedaron retratados sobre el paso de peatones de la hoy por hoy famosa calle del norte de Londres Abbey Road, en la que a más de 40 años de la fotografía es todo un icono de la historia del rock.
Lennon, McCartney, Harrison y Starr fueron a los estudios EMI de la mítica calle y bajo el lente del fotógrafo escocés Iain MacMillan quedaron inmortalizados en lo que es uno de los mejores discos de la banda más importante de la historia reciente de la música.
Según un libro que habla de aquel famoso estudio, la foto fue inspirada en “un dibujo que Paul McCartney hizo de cuatro hombrecillos raros cruzando un paso de cebra
Sobre el arte de la carátula, la decisión de incluirla como portada del disco fue de John Kosh (director creativo de EMI) resaltando que no era necesario la inclusión del nombre de la banda, pues ya eran a ese entonces el grupo más famoso del planeta.
Una anécdota curiosa, es que la matrícula del Volkswagen “Escarabajo” blanco que aparece en la foto fue robada varias veces después de que se editó el vinilo. Finalmente en 1996, el coche se subastó por $ 23.000 y ahora se exibe en el museo Volkswagen de Wolfsburgo.
Con canciones como “Come Together” y “Here Comes The Sun” este LP es uno de los mejores de los Beatles y su portada quedó grabada en la mente de todos los amantes de la música para siempre.